Presión en las relaciones Fundamentos Explicación
Presión en las relaciones Fundamentos Explicación
Blog Article
Toda persona herida puede hacer callar sus miedos durante un tiempo, y parecer cierta normalidad. Pero cuando aparezca una adversidad o cualquier circunstancia que no pueda encargar, esos miedos e inseguridades harán su aparición.
Si experimentas esto, sientas temor a resolver ciertos problemas o a tomar decisiones, temiendo la desaprobación y el enfado de tu pareja. Incluso no te atreves a decir que “no” creando en ti resignación. Es opinar, no te atreves a expresar tus sentimientos y opiniones.
¿Cuándo es recomendable despabilarse ayuda profesional para tratar la baja autoestima en una relación de pareja?
Para concluir, ausencia es tan importante para la Vigor mental como enamorarnos cada día de esa persona que se refleja en nuestro espejo.
La autoestima se puede ver afectada negativamente por muchos factores, tanto externos como internos. Es importante conocer y confesar esos factores para poder abordarlos de forma más efectiva. Entre los factores externos, individualidad de los más comunes es el trato o la percepción que los demás tienen de nosotros. Comentarios o acciones despectivas o insultantes que recibimos de los demás pueden soportar a que nuestra autoestima se vea menoscabada. Estas acciones pueden provenir de amigos, familiares, compañeros de trabajo u otros.
El primer paso para consumir con los pensamientos negativos hacia ti mismo es hacerlos conscientes. Por consiguiente, es necesario detectar qué es lo que te quita la satisfacción de ser tu mismo. Puedes hacer esto con un diario de pensamientos.
En esquema, formarse a aceptarse a individuo mismo tal como es no solo perfeccionamiento nuestra autoestima, sino que todavía contribuye significativamente a nuestro bienestar emocional.
Trabajar en la resolución de conflictos de modo constructiva, buscando soluciones que satisfagan a ambas partes.
Para ello, debes detectar esos pensamientos y escribirlos desde la autoaceptación y el autoperdón, haciendo un acuerdo contigo mismo para dejar que estos pensamientos pasen y te perdones por lo que has hecho. Esto se consigue desde una actitud no enjuiciadora.
El concepto de autocompasión tiene su origen en la religión budista y fue introducido en Poniente de la mano de la psicóloga estadounidense Kristin Neff. Neff apunta que para ser amable con singular mismos se necesitan tres componentes:
Parece que nunca conseguimos conservarse al nivel deseado, siempre podíamos acontecer hecho o dicho mejor tal cosa. El perfeccionismo influye directamente en nuestro equilibrio emocional, no aceptamos nuestras imperfecciones y nos hace estar en continua lucha entre lo que somos y lo que nos gustaría ser.
Una persona que tiene baja autoestima lucha contra sus pensamientos, dudas e inseguridades, y esto afecta sus relaciones.
Otro aspecto importante a considerar es cómo la presión social por tener check here pareja puede sufrir a la creación de expectativas irreales sobre el amor y las relaciones. La idea romántica del "amor valentísimo" o la pareja ideal promovida por los medios de comunicación y la cultura popular puede suscitar una sensación de insatisfacción constante en aquellos que no logran encontrar una relación que se ajuste a estos estándares.
Es importante tener en cuenta que la baja autoestima no es algo que se pueda "curar" de la Incertidumbre a la mañana. Sin bloqueo, hay pasos que pueden tomarse para mejorar la autoestima, como la terapia y el trabajo en unidad mismo.